Otro fin de semana mas sin fútbol que agotó la paciencia de la AUF, que al fin y al cabo decidió ponerse firme y tomar medidas. Es que se dieron cuenta que la directiva de la Mutual lo único que quiere es darle largas al asunto para buscar alguna manera de seguir en sus cargos como sea.

Tal como les dijimos en Futbolero hace semanas, hay muchos intereses de por medio, mas con el próximo Mundial de Rusia en la puerta, que estos dirigentes del gremio de jugadores no quieren perder ni locos (pasajes, entradas de cortesía, estadías, pagos de viáticos, etc), eso hace inviable una salida consensuada por lo que el presidente Valdéz decidió tomar medidas.

En una reunión efectuada este domingo se decidió reconocer al movimiento MUQN como gremio paralelo y hacerlo parte de todas las decisiones que se tomen. El lunes por la tarde se llevará a cabo una reunión de los presidentes de los clubes en la cual se levantaría el conflicto y volvería el fútbol.

Antes de eso MUQN le comentará la propuesta del PIT-CNT a todos los planteles y si no pasa nada raro se terminará con el paro.

Se terminaron los créditos para la directiva de la Mutual que ve de esta manera como al no cumplir con el levantamiento de las denuncias que había pactado, la empiezan a dejar por fuera para seguir hacia adelante.

 

¿Qué opinas?