Otro domingo más sin fútbol vivimos hoy debido al paro de Audaf decretado la semana pasada a mitad de fecha y extendido en la asamblea del miércoles para este fin de semana.

Hasta cuando estaremos sin ver rodar la pelota en el césped uruguayo no sabemos, habrá que esperar a que el tribunal de disciplina dictamine un fallo esta semana y ver que determinación toma el gremio de los árbitros.

Se espera una sentencia ejemplarizante, corren las versiones de que luego de la presión ejercida por el sindicato, desde la AUF se busca un fallo que mueva cimientos para que los jueces queden satisfechos y vuelvan a arbitrar este fin de semana.

Si vuelve a haber fútbol puede ser por poco tiempo, ya que se viene un paro que quizás pueda ser un poco más largo y difícil de resolver, el de los jugadores.

Mas unidos que nunca (futbolistas uruguayos asociados en contra de Saravia y la cúpula de la Mutual) puede volver a parar ya que se sabe que “Quique” Saravia no tiene apoyos de ningún tipo pero sigue atornillado al sillón y no parece haber nadie que se anime a sacarlo.

Con amigos en el gobierno y en Tenfield, el presidente de la Mutual se siente intocable y desde Mas unidos que Nunca piensan que la única forma de que se vaya es paralizando el fútbol uruguayo.

Todo muy lindo, pero acá parece que se están olvidando todos de la gente, del aficionado, no sea cosa que de tanto tirar de la cuerda se rompa y a la cancha vaya cada vez menos gente hasta que quedemos tres gatos locos.

 

¿Qué opinas?