La Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del Vuelo de Chapecoense están analizando con sus abogados iniciar acciones legales contra el Club Nacional de Football, debido al comportamiento de sus parciales en el encuentro por Copa Libertadores.

A los tricolores se les puede sumar otro inconveniente además de las sanciones que se esperan en los próximos días por la CONMEBOL.

Acá está el comunicado de los familiares:

La AFAV-C, manifiesta su total repudio, indignación e inconformidad, con los hechos ocurridos el día 01/02/2018, en el Arena Condá, en el juego de la Copa Libertadores, de responsabilidad de la Conmebol (Confederación Sudamericana de fútbol), entre la Asociación Chapecoense de Fútbol y el Club Nacional de Fútbol, de Uruguay.

Es intolerable que parte de la hinchada de Nacional, a través de explícitos y repetitivos gestos que han hecho alusión a la tragedia con el vuelo del Chapecoense, ofendan la dignidad de las familias de las víctimas que estaban en el avión que cayó al suelo.

Además del profundo mal gusto, fue un acto de desprecio por la vida humana y el dolor eterno de los familiares, una violencia a la memoria de las víctimas por parte de esos cobardes disfrazados de hinchas.

Actitud que, sobre todo, ha atentado contra la Constitución Federal de Brasil, al principio de la dignidad de la persona humana, así como atentar contra la declaración universal de los derechos humanos.

Desde ahora, en nombre de los familiares y amigos de las víctimas del vuelo de Chapecoense, declara que ha dirigido el asunto a su departamento jurídico, que ya está tomando las medidas oportunas, en pro de la memoria de las víctimas y el respeto de sus familiares.

Fabienne Belle
Directora Presidenta AFAV-C

¿Qué opinas?