El Presidente de la República recibió hoy a autoridades del fútbol argentino y paraguayo, en el marco de una serie de reuniones con motivo de planificar la candidatura de los tres países sudamericanos al Mundial del 2030.

En Torre Ejecutiva el Dr. Tabaré Vázquez mantuvo una charla con Wilmar Valdez, Claudio Tapia (presidente de la AFA) Víctor Pecci (Ministro de Deportes de Paraguay) y Javier Díaz de Vivar (vicepresidente de la APF).

Algunas de las declaraciones de Vázquez: “Este país tan pequeñito demostró que pudo hacer un estadio de vanguardia para aquella época, que 100 años después tiene total vigencia, cuando otros estadios mundialistas la han perdido. Si aquello fue una gesta histórica y países hermanos que están aquí participaron de aquella gesta, cuando se cumplen 100 años no puede haber nada más justo que el fútbol mundial reconozca aquella gesta histórica”.

Además agregó: “Se viene el Mundial de Rusia y creo que es el momento ideal para tensar todas las fuerzas que tengamos los tres países para presentarnos ante el contexto mundial en un momento en que el fútbol acaparará la atención de todo el mundo”.

Para finalizar el primer mandatario remarcó:  “Tenemos la más amplia convicción de que lo podemos hacer”.

Estos son los logos tentativos a presentar con la candidatura:

¿Qué opinas?