Pasó un fin de semana sin fútbol en Uruguay y quien sabe hasta cuando estaremos sin ver rodar la pelotita en los campos de la primera división.

El problema entre el colectivo Mas Unidos Que Nunca y la directiva de la Mutual, no parece tener solución inmediata ya que ambas partes se encuentran cerradas al diálogo.

Las posturas son claras, MUQN quiere una asamblea porque sabe que cuenta con una mayoría arrasadora para remover a la directiva, por el otro lado los encabezados por “Quique” Saravia, quieren terminar su mandato a como de lugar, por lo que le dan largas al asunto a sabiendas que no tienen apoyo para quedarse.

Así está la cosa en esta batalla en la cual no parece haber una salida razonable al menos en lo inmediato, pero el verdadero conflicto se encuentra detrás de los focos, y es la guerra que desde hace un tiempo le iniciaron los jugadores de la selección a la empresa Tenfield.

Encabezados por Diego Lugano y Diego Godín, los futbolistas se han aliñado para defender sus derechos, embanderándose en una pelea contra la empresa de “Paco” que tiene final incierto.

El foco ahora debe estar en la extensión de los derechos de televisación del fútbol uruguayo, que Tenfield propone extender del 2025 (lo que tiene hasta ahora) al 2032.

Algunos clubes necesitan la plata y quieren firmar, los jugadores de MUQN están en contra y harán lo imposible para que eso no suceda.

Así está la cosa, con el devenir de los días esta novela irá tomando seguramente otras aristas, mientras tanto, nosotros los aficionados, estamos en el medio y sin fútbol.

 

¿Qué opinas?