Regresó el fútbol uruguayo luego del parate de casi tres semanas debido al conflicto entre la directiva de la Mutual y el colectivo Mas Unidos Que Nunca, el calendario quedó super apretado y se jugará lo que queda del campeonato a todo ritmo.

Quedan 7 fechas por jugarse del Torneo Clausura mas las finales, de acá hasta el final tendremos fútbol “non stop” con encuentros entre semana.

Peñarol y Defensor se perfilan como favoritos. Aunque Nacional sigue con con chances tiene dos equipos por delante en la tabla anual por lo que la tiene muy complicada para acceder a la definición.

El conjunto aurinegro ganó con luces el partido de la fecha contra los violetas y continúa con un paso arrollador que asusta. Lleva 8 partidos ganados de 8 jugados y un puntaje perfecto de 24 unidades.

Esta levantada hace acordar a la del año 2010, aquel equipo dirigido por Diego Aguirre ganó 14 de 15 encuentros en el Clausura, descontó una ventaja enorme que tenía Nacional en la tabla anual y a la postre se consagró Campeón Uruguayo.

De cualquier manera el conjunto mirasol no la tendrá fácil ya que el Defensor de Acevedo juaga muy bién al fútbol y mantiene una diferencia de 4 unidades en la anual y de ganarla llegaría a la definición con una importante ventaja.

Todo puede pasar en un Campeonato Uruguayo que está por demás emocionante.

 

¿Qué opinas?